jueves, 24 de septiembre de 2015

videografia de facebook



Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984) es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook, Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes.
Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario Mark subió a la red su aplicación, donde los usuarios la podían descargar de forma gratuita.3


Venta parcial
El 24 de octubre de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que este último había comprado el 1,6 % de las acciones de la red social. Algunos han mencionado que dicho contrato revalorizó a Facebook en 1500 millones de dólares, aproximadamente.[cita requerida] Sin embargo, una extensión de las relaciones entre ambos hasta 2011 incrementaría el precio.


Facebook  es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 8 9 En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios,1 de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios, 10 sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.
Criticas
El engaño. Green alega, en una exposición apoyada por muchos datos, que la firma de Mark Zuckerberg había estado censurando de manera significativa un buen número de enlaces que apuntaban al servicio de vídeos de Google priorizando el contenido nativo en vídeo de la red social.

La mentira. Según esta acusación, los anuncios de reproducción automática pueden hacer que las estadísticas de reproducción de vídeo queden muy infladas. Y se basa en que Facebook considera una reproducción un tiempo de tres segundos frente a los 30 que suele tener en cuenta Youtube.

El robo. Aquí es donde Green, básicamente, más a gusto se queda. Acusa directamente a Facebook de un compromiso casi inexistente para garantizar los derechos de autores en el sitio. Y utilizó datos contundentes. 725 de los 1000 vídeos más populares del primer trimestre de este año se volvieron a subir desde otras fuentes.

Green ponía el ejemplo de Destin Sandlin. Tan solo un día después de haber subido su vídeo al canal ‘Más inteligente cada día’ vio como una subsidiaria de Bauer Media Group lo cargaba en su propia página y recibía hasta 17 millones de visionados por su trabajo.

Además de poner otros ejemplos, el videoblogger suma más críticas contra Facebook Video por tener nulas medidas de seguridad para proteger a los creadores de vídeo y dice que duda que puedan alcanzar la eficacia de los sistemas de YouTube en esta historia. Sostiene que la página de Google es buena en esto porque ofrece un buen sistema de monetización de contenido: en lugar de ofrecer solo la opción de capar el vídeo, el titular de los derechos puede reclamar el vídeo y recibir su correspondiente parte de ingresos. Un sistema que evitaría problemas como el de Destin Sandlin.

Biografía
En noviembre de 2011, Mark Zuckerberg anunció una nueva presentación para Facebook, se trata de la Biografía (Timeline [Línea del tiempo] en inglés), que reemplazará al Muro. Se publicó en diciembre del mismo año, y tiene como objetivo agilizar y optimizar el paseo de los usuarios por los perfiles de todos los contactos. Contiene algunas mejoras, como por ejemplo, fecha exacta de publicaciones, actualizaciones de estado, comentarios, etc.
Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.
Chat: Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores a través de Facebook Messenger.
Botón «Me gusta»: Esta función aparece en la parte inferior de cada publicación hecha por el usuario o sus contactos (actualizaciones de estado, contenido compartido, etc), se caracteriza por un pequeño ícono en forma de una mano con el dedo pulgar hacia arriba. Permite valorar si el contenido es del agrado del usuario actual en la red social, del mismo modo se notifica a la persona que expuso ese tema originalmente si es del agrado del alguien más (alguno de sus contactos).
Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc.

En marzo de 2013, la web mashable filtró imágenes del nuevo cambio de imagen de la red social de Zuckerberg. Algunos de los cambios filtrados son la desaparición de las miniaturas de la derecha del nombre del usuario, además la columna donde se escriben las publicaciones pasará a localizarse a la derecha en vez de a la izquierda. Ampliando así el espacio para visualizar las opiniones personales, entre otros cambios.23
Eduardo Luiz Saverin (São Paulo, 19 de marzo de 1982)1 es un empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%, es decir, 2840 millones de dólares (4 de enero de 2011).
Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde, juntos fundaron la red social Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios.
Más cosas de Facebook
1.- Durante el primer verano de Facebook, en el 2004, Zuckerberg y su familia gastaron $85 mil de su bolsa para mantener el sitio a flote.
2.- Zuckerberg estuvo a punto de vender Facebook a Yahoo en 2006, después de que Facebook salió al público y nadie se dio cuenta.
3.- En esas épocas de escasez, Facebook logró un acuerdo con Apple para que se anunciara y cubrir así los gastos de operación. 
4.- Facebook tiene casi 750 millones de usuarios activos. 
5.- Antes de la apertura al público de Facebook, Zuckerberg había planeado crear FacebookHIgh.com para estudiantes de secundaria. El dominio era demasiado caro, y abandonó el plan. 
Ventajas y desventajas del Facebook
Ventajas:
1.-Puedes hacer varias cosas a la vez
2.-Puede ser considerado un medio de comunicación
3.-Los juegos sirven como metodo de entretenimiento
4.-Debido a las publicaciones y eso te sirve para conocer mas a fondo a personas
5.-Puedes compartir fotos y videos con tu familia y amigos aunque esten lejos
6.-Puedes conocer mas gente
7.-Te identificas con grupos de tu interes
8.-Te sirve para buscar a personas que hace tiempo dejaste de ver y asi tal vez reestablecer la comunicacion con dichas personas
9.-Si no tienes msn tambien es una buena opcion para usar el chat
10.-En la mayoria de los juegos de facebook(tipico farmville, happy pets, happy acuarium etc etc) lo que mas se pone en practica es el administrar e invertir para prosperar y eso es bueno practicarlo en los juegos para despues practicarlo en la vida diaria.


Desventajas:
1.-Los juegos alentan un poco las pc o te traba un poco el youtube si lo tienes abierto, a menos que cuentes con una pc modernona y un internet de alta velocidad.
2.-A veces hay gente sin quehacer que te agrega y es de las personas que hacen ven o piden cosas muuuuy incomodas.
3.-Si no pones tu perfil como privado y lo personalizas, todo mundo puede ver tu informacion y de cierta forma eso puede llegar a ser peligroso.
4.-A veces uno entra y se le va el rato ahi sin darse cuenta
5.-Algunos comentarios en fotos videos y estados pueden encolerizarnos
6.-Muchos se pierden en los juegos, y como hay cosas en los juegos que se compran con dinero REAL, gastan su dinero a lo estupido ya que solo son dibujitos en una pc o una imagen animada:S
7.-Si le metes musica no es como hi5 que inicia la reproduccion luego luego, en facebook hay que encender la musica manualmente :(
8.-Aunque estes con el chat sin conexion los demas pueden saber que estas ahi :S
9.-El chat es un poco mas tardado que msn meebo etc.
Peligros de Facebook
Hablar con extraños
Como un sitio de redes sociales, Facebook está diseñado para ayudar a las personas a conectarse. Por lo general, la gente utiliza Facebook para hablar con personas que ya conocen, pero a algunos también les gusta conocer nuevos amigos en Facebook. Tu hijo podría ser abordado por un desconocido. Ten en cuenta que en Internet es muy fácil mentir acerca de quién se es realmente. Así que un hombre de 40 años de edad, podría acercarse a tu hijo de 13 años de edad diciendo ser un adolescente para ganar su confianza.
Cantidad de gente que utiliza Facebook