jueves, 28 de julio de 2016

introducción al movimiento


1) ¿Cuando un cuerpo esta en movimiento?
2) ¿Que es la trayectoria? ¿que es la velocidad?
3) ¿Cuando un cuerpo tiene MRU?

1) El movimiento no es algo que le sucede a un objeto sino que ocurre entre dos objetos. un cuerpo se mueve con respecto a otro, por ejemplo un tren con respecto al anden.
la condición de movimiento o quietud es relativa al sistema de referencia, o sea respecto a quien o que se mueve en un cuerpo.
entonces, describir el movimiento de un cuerpo significa decir que posición ocupan sus partes en distintos momentos, respecto a un sistema de referencia.

2) A medida que el cuerpo  se mueve, como el vuelo de un pájaro, el movimiento de una rueda de bicicleta, la caída de una hoja de árbol, podemos ver que el cuerpo va adoptando diferentes posiciones a medida que transcurre el tiempo. si unimos cada una de esas posiciones sucesivas surge una figura que se domina trayectoria.



Si realizamos el cociente entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla  ∆ X / ∆ t obtendremos la distancia que el móvil recorre la unidad de tiempo, en este caso en 1 segundo, a esto se denomina velocidad.

3) Si la trayectoria es una recta, el movimiento sera rectilíneo; si es una circunferencia sera circular, en el caso de una elipse, elíptico... etc.